Jueves, 25 de Abril 2024

Solicita empleo en redes sociales; lo golpean y asaltan

Dos sujetos que se hicieron pasar por empleadores llevaron a la víctima a El Salto, donde la despojaron de sus pertenencias

Por: El Informador

A Guillermo

A Guillermo "N" le aseguraron tarjetas bancarias, credenciales del INE y diversas licencias para conducir, por lo que se presume que existen más víctimas. FACEBOOK/FiscaliaJal

Encontró una oferta de empleo que lo convenció. Buscó a quienes la ofrecían y se entrevistó con ellos, pero a cambio recibió golpes y le quitaron sus pertenencias... aunque la Fiscalía estatal detuvo a uno de los sospechosos.

La dependencia informó que la víctima buscaba trabajo como chofer. Guillermo “N” ofertó ese puesto en Facebook  y ambos se contactaron. Guillermo “N” estaba acompañado por otra persona y convencieron a su víctima para ir al fraccionamiento Albereda, en El Salto. Allí “todo cambió, pues obligaron al hombre a entrar a una casa deshabitada”.

Adentro golpearon al ofendido, lo amenazaron con una pistola y lo obligaron a entregarles sus pertenencias y su clave para acceder al dinero de su tarjeta bancaria.

Eventualmente, la Policía municipal lo rescató. La Fiscalía inició la investigación y encontró a Guillermo “N” responsable de desaparición forzada de personas, lesiones calificadas, narcomenudeo y robo calificado.

La dependencia estatal también cree que puede haber más víctimas, por lo que llamó a denunciar al señalado en la Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara, y alertó por casos similares de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones