Viernes, 26 de Abril 2024

Socavón se traga pipa de gas en Zapopan

Personal de Protección Civil del municipio evacuaron a alrededor de 50 personas como medida preventiva

Por: El Informador

El hundimiento ocurrió en el cruce de las calles Bandera Nacional y Territorio Nacional, en la colonia Conjunto Patria. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

El hundimiento ocurrió en el cruce de las calles Bandera Nacional y Territorio Nacional, en la colonia Conjunto Patria. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

Un socavón se tragó una pipa que contenía 12 mil litros de gas LP en el cruce de las calles Bandera Nacional y Territorio Nacional, en la colonia Conjunto Patria, en el municipio de Zapopan.

La pipa cayó en un socavón de aproximadamente 10 metros por seis de profundidad, que surgió como consecuencia de una fuga de agua.

El comandante de Protección Civil de Zapopan, Arturo Javier Chávez Benítez, informó que como medida preventiva evacuaron a alrededor de 50 personas que se encuentran en la zona.

Elementos de la corporación están a la espera de personal del SIAPA para atender la fuga de agua, y de empleados de la empresa gasera para poder comenzar con el trasvase y posteriormente sacar el vehículo.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, detalló que los trabajos de recuperación de la pipa podrían terminar a las 14:00 horas y pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona para evitar cualquier contingencia en la zona.

Asimismo, el alcalde mencionó que el drenaje del SIAPA tronó por sobrecapacidad que ha tenido por las fuertes lluvias que se han registrado en la metrópoli en los días recientes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones