Viernes, 19 de Abril 2024

Momento del fuerte temblor en Ciudad Guzmán (VIDEO)

El Director de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara (UDG), José Luis Velázquez, recomendó esta tarde estar pendientes de posibles réplicas

Por: Mariana A. Sánchez

El sismo fue bastante perceptible en algunos Centros Universitarios en el Sur de Jalisco. Imagen: Captura de Pantalla

El sismo fue bastante perceptible en algunos Centros Universitarios en el Sur de Jalisco. Imagen: Captura de Pantalla

El día de hoy se registró un fuerte sismo de 7.4 grados en Coacolmán, Michoacán, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Diferentes reportes señalan que el sismo fue perceptible en diferentes lugares del país, especialmente en el occidente y centro, de los cuales ya han comenzado a difundirse videos y fotografías sobre el momento exacto del temblor, así como de daños estructurales.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara (UDG), José Luis Velázquez, recomendó esta tarde estar pendientes de posibles réplicas.

En el estado de Jalisco se percibió en diferentes municipios, como en Ciudad Guzmán, en donde estudiantes del Centro Universitario del Sur (CuSur) de la UDG lograron captar el momento exacto en el que el sismo alcanza su percepción más álgida.

En el clip que fue compartido a través de Twitter por el usuario @soyvivaldi, se puede observar cómo uno de los edificios del Centro Universitario comienza a sufrir daños estructurales luego de que se desprendieran de él marquesinas mientras salen varios alumnos de su interior.

Aquí te dejamos el momento exacto:

Este fue otro de los ángulos que se lograron captar en Ciudad Guzmán:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones