Sábado, 20 de Abril 2024

Última hora: Lanzan alerta de tsunami en el Pacífico tras temblor en México

El Servicio Geológico de Estados Unidos reporta que se esperan variaciones en el nivel del mar tras el temblor de este 19 de septiembre; esto dice Protección Civil

Por: Oralia F. López

Se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo. AP / ARCHIVO

Se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo. AP / ARCHIVO

De acuerdo con información de la plataforma SkyAlert, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), después de que se registrara este lunes 19 de septiembre de 2022 un sismo de magnitud 7.4 en México, lanzó una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.

"De acuerdo al US Tsunami Warning Center, existe amenaza de tsunami para costas de Michoacán y Colima. Pendientes de la información", publicó SkyAlert en sus redes sociales.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil descartó de manera que se esperen variaciones en el nivel del mar en México.

Más tarde, la Secretaría de Marina dio a conocer en una última actualización a las 14:15 horas que debido al sismo, y con datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Protección civil pidió mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones