Jueves, 25 de Abril 2024

Sin librar juicios, ya invierten en remozar Villa Panamericana

La empresa Green Life Capital ya destinó los primeros 30 millones de pesos para la rehabilitación exterior e interior del complejo 

Por: El Informador

La inversión comenzó a fluir desde el 18 de julio de este año, fecha en que el Ipejal, Ijalvi, Inmobiliaria Cornejo y Green Life Capital firmaron el Convenio Marco para la compraventa. ESPECIAL

La inversión comenzó a fluir desde el 18 de julio de este año, fecha en que el Ipejal, Ijalvi, Inmobiliaria Cornejo y Green Life Capital firmaron el Convenio Marco para la compraventa. ESPECIAL

Sin que se hayan firmado los acuerdos de desistimiento, contemplados el pasado viernes y que formaban parte del Convenio Marco para la venta de la Villa Panamericana, la empresa Green Life Capital ya desembolsó los primeros 30 millones de pesos en el remozamiento del complejo.

La primera inversión forma parte de las aportaciones de capital por 452 millones de pesos que se destinarán para la rehabilitación exterior e interior del inmueble, así como al pago de anticipos a favor del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) y de la empresa Corey.

De acuerdo con fuentes cercanas a Green Life Capital, la remodelación contempla pintura, restitución de material eléctrico, sustitución de equipos, activar la planta de tratamiento de aguas y jardinería, entre otros.
“Con esta inversión ya se generaron ciertos derechos de aportación dentro de la Villa”, dijo la fuente.

El Convenio Marco de Green Life Capital con el Ipejal e Ijalvi se firmó desde el 18 de julio pasado. De acuerdo con el documento final, del cual este medio posee una copia, se contempla la entrega de mil 500 millones de pesos al Ipejal e Ijalvi en los próximos cuatro años.

Como parte de este convenio, el pasado viernes se entregaría un anticipo de 200 millones de pesos y se concretaría la firma de los desistimientos de varios juicios que se ventilan en tribunales locales, cosa que no ocurrió.

Se frenó así la firma de los desistimientos del juicio de lesividad que tiene el Ijalvi contra las empresas Incoba y Corey bajo el expediente 1157/2014 que se encuentra en la Sala Sexta Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Igualmente se contemplaba el desistimiento de las empresas Corey e Integra de un juicio de responsabilidad patrimonial bajo el expediente 24/2016 y 27/2016 que se interpusieron contra el Ijalvi, la Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de Zapopan, y en el cual las compañías reclaman el pago de mil 300 millones de pesos.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró ayer su posición en contra de recibir el inmueble y de entregar las licencias necesarias de habitabilidad. El Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco indicó que de autorizar los permisos de habitabilidad de la Villa Panamericana, sería el principio del fin de la zona de El Bajío con la detonación de desarrollos inmobiliarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones