Jueves, 25 de Abril 2024

Sin identificar, cuerpos de mujeres encontrados en El Tajo

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía, informó que actualmente verifican si los cadáveres tienen las características de alguna persona reportada como desaparecida

Por: El Informador

Sobre la casa de seguridad encontrada en Santa Cruz de las Huertas, aún no se han realizado los análisis correspondientes a los restos hallados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sobre la casa de seguridad encontrada en Santa Cruz de las Huertas, aún no se han realizado los análisis correspondientes a los restos hallados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La vocería de la Fiscalía Estatal informó este lunes que ninguno de los siete cuerpos de mujeres encontrados dentro de bolsas plásticas en la colonia El Tajo, en Tlaquepaque, el pasado 21 de junio, ha sido identificado.

De acuerdo con Ricardo Franco, vocero de la dependencia, actualmente se realiza un cruce de información dentro de distas áreas de la fiscalía para verificar si los cadáveres tienen las características de alguna persona reportada como desaparecida.

El vocero confirmó que la investigación de estas siete mujeres fue iniciada, como marca el protocolo, bajo el delito de feminicidio y que hasta el momento no hay datos que permitan descartar este ilícito.

Adicional a estos siete cadáveres, dentro de las bolsas se hallaban los cuerpos de dos hombres y tres personas de las cuales no se ha especificado el sexo debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados, de quienes no hubo mayor información.

Por otra parte, la vocería también dio a conocer que una de las tres cabezas humanas encontradas dentro de la casa de seguridad de la colonia La Estancia, en Zapopan, ya fue identificada y corresponde a una víctima que contaba con una denuncia por desaparición.

Con ella suman dos víctimas las identificadas (incluyendo al cuerpo anunciado la semana pasada) de las cuatro localizadas en dicha finca, sin embargo, aún falta por conocer la identidad de las personas a las cuales corresponden las dos cabezas restantes.

Sobre la casa de seguridad encontrada en Santa Cruz de las Huertas Franco señaló que aún no se han realizado los análisis correspondientes a los restos humanos encontrados en cinco bolsas plásticas, por lo cual hasta el momento se desconoce cuántos a cuerpos corresponden.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones