Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus solicita que se investigue a Martha Elia, del SideDIF

El Gobierno de Guadalajara informa que se han dado de baja a 107 trabajadores supernumerarios al servicio íntegro de la lideresa

Por: Ernesto Gómez

Lemus puso un ultimátum para que el SideDIF desaloje las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus puso un ultimátum para que el SideDIF desaloje las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Guadalajara encabezado por Pablo Lemus iniciará investigaciones en contra de Martha Elia Naranjo, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SideDIF) por abuso de poder y enriquecimiento ilícito, especificó que se han dado de baja a 107 trabajadores supernumerarios al servicio íntegro de la lideresa.

“Claro que habrá investigaciones al interior del DIF, lo anticipo, se está haciendo ya una auditoría al sistema DIF por todos estos trabajadores, aviadores, empleados que se le dieron al sindicato con salarios pagados por el ayuntamiento y en realidad no hacían otra cosa más que servir a su lideresa Martha Elia Naranjo con lujos, con atenciones en su casa”, comentó el alcalde.

Incluso Lemus puso un ultimátum para que el SideDIF desaloje las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional.

“Notificamos al sindicato del DIF que en máximo 48 horas a partir del lunes deben de desalojar estas oficinas que volverán a ser un Centro Infantil de Educación y sobretodo en la pandemia tratamiento psicológicos ante los problemas que se han vivido este plazo se vence el miércoles (hoy) alrededor de las 12:30 del día y en caso de que hagan un caso omiso, si vuelven a ingresar después de las 48 horas esto se podría considerar un despojo de un espacio público, acarrearía una denuncia penal en contra de Martha Elia Naranjo”, dijo.

Desde el 27 de septiembre el SideDIF se ha manifestado en el primer cuadro de la Ciudad, en su pliego petitorio, era el no dar de baja a los trabajadores y aumento salarial.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones