Sábado, 16 de Octubre 2021

Setran y Siteur alistan medidas ante regreso a clases presenciales de UdeG

Detallan que reforzarán los protocolos COVID existentes, así como los derroteros hacia los planteles educativos

Por: Redacción Digital .

Los protocolos COVID-19, que han estado vigentes durante toda la pandemia, serán reforzados para evitar contagios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los protocolos COVID-19, que han estado vigentes durante toda la pandemia, serán reforzados para evitar contagios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que la Universidad de Guadalajara anunciara su regreso a clases de forma híbrida a partir del lunes 4 de octubre, la Secretaría de Transporte (Setran) y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informaron en un comunicado que preparan una serie de medidas a fin de reforzar tanto rutas como supervisiones al transporte público ante un incremento de la demanda de pasajeros.

Ante esto, detallan que ya tienen mapeadas las rutas a supervisar que son las principales vías de conexión con los planteles educativos; planean un reforzamiento en ciertos derroteros, mientras que se tiene identificado el sistema de transporte escolar y se reforzarán los protocolos sanitarios ya existentes.

Informan que habrá un incremento en las supervisiones a las 39 rutas con mayor afluencia de estudiantes, así como supervisiones afuera de los planteles más grandes: CUCEA, CUCEI, CUAAD, CUCSH y CUTonalá. También se atenderá en específico los principales corredores troncales (T19 Periférico (antes 380), T18 corredor Washington-López Mateos (antes 622) y T04 Lázaro Cárdenas (antes 646). Los operativos iniciarán a las 5:00 y terminarán a las 11:00 horas, contando con 13 patrullas, seis motocicletas y 40 oficiales por turno.

Asimismo, aseveran que el sistema de tren eléctrico destaca en este retorno a clases porque sus tres líneas tienen acceso a los principales centros educativos del AMG, es así que la medida que se implementó desde el martes 28 de septiembre consistió en agregar dos trenes más a la circulación; sin embargo, una vez que arranquen las clases el lunes 4 de octubre, se monitoreará permanentemente para, en dado caso, incrementar la frecuencia de paso.

Medidas COVID-19

Los protocolos COVID-19, que han estado vigentes durante toda la pandemia, serán reforzados especialmente en las medidas de higiene y desinfección para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y la constante desinfección de las unidades.

Respecto a la red Siteur, se vigila desde los ingresos a las paradas y estaciones que se cumplan las medidas para evitar la propagación del COVID-19, mientras que 95 mil 900 litros de gel se han puesto a disposición de los usuarios para utilizarlos al principio y al final de sus viajes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Coronavirus

Temas

Lee También