Jueves, 28 de Marzo 2024

Sepaf “inyectará” 500 MDP a Salud Jalisco

El presupuesto estará destinado para la mejora económica y la disminución de la deuda de la SSJ

Por: Thamara Villaseñor

De acuerdo al último corte de hace dos meses, la dependencia tenía una deuda estimada de tres mil 500 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De acuerdo al último corte de hace dos meses, la dependencia tenía una deuda estimada de tres mil 500 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A lo largo del mes de diciembre, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) “inyectará” 300 millones de pesos a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), como rescate financiero para que mejore sus economías y disminuya su deuda, informó su titular, Héctor Pérez Partida.

“El gobernador del Estado (Aristóteles Sandoval Díaz), nos autorizó que asignáramos 300 millones de pesos para pago de proveedores de bienes y servicios”.

Además, el jueves se entregaron 200 millones de pesos para completar los la nómina y los aguinaldos, para que todos los trabajadores del sector salud “estén tranquilos de que van a recibir sus prestaciones en tiempo y forma”.

El secretario mencionó que a lo largo del año se ha ido disminuyendo la deuda de la SSJ, pero todavía queda una gran parte que se debe solventar el próximo año.

“Se está haciendo un esfuerzo para tratar de equilibrar sus finanzas al cierre de la administración, considerando que traía un déficit cercano a los cinco mil millones, y se ha venido bajando”.

Señaló que, de acuerdo al último corte de hace dos meses, la dependencia tenía una deuda estimada de tres mil 500 millones de pesos.

“En este año se le han venido asignando recursos adicionales, y esperamos que hacia el cierre de esta administración, tratemos de hacer ese desequilibrio”.

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Peterseh Farah, anunció que esta misma semana quedará solucionado el pago de nómina de trabajadores del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, referente al mes de noviembre, mientras que la próxima semana se pagarán los aguinaldos.

“Teníamos necesidad de dos quincenas, pero tenemos seis semanas adicionales que cumplir. (La de diciembre) ya está solventada gracias a la Sepaf, vamos a cumplir cabalmente con nuestras responsabilidades con todos nuestros trabajadores; el próximo lunes estaremos llevando a cabo todas las medidas de fin de año”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones