Jueves, 25 de Abril 2024

Sentencian con multa y trabajo comunitario a chofer que agredió a enfermera

El monto de la sanción será equivalente a la reparación del daño derivado de las terapias psicológicas que deberá de tomar la enfermera agredida

Por: El Informador

Desde abril se abrió un área especial para atender estas denuncias, que a la fecha suman 56. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde abril se abrió un área especial para atender estas denuncias, que a la fecha suman 56. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una sanción económica y 20 jornadas de trabajo comunitario, fue la sentencia que obtuvo Óscar “N”, el chofer de la ruta 371 que el pasado 21 de abril agredió a una enfermera, informó la Fiscalía del Estado.

“La Fiscalía del Estado aportó los elementos y pruebas suficientes para que un Juez, por medio de un juicio abreviado, emitiera sentencia condenatoria contra un conductor del transporte público quien fue encontrado responsable de delitos contra la dignidad de las personas en agravio de una trabajadora del área de la salud”.

El monto de la sanción será equivalente a la reparación del daño derivado de las terapias psicológicas que deberá de tomar la enfermera agredida; mientras que las jornadas a favor de la comunidad las deberá pagar en la Secretaría de Salud Jalisco.

El 21 de abril, Oscar “N” conducía una unidad de la ruta 371 sobre avenida López Mateos y Américas, cuando una enfermera le solicitó el servicio.

“Al intentar abordar el vehículo, el conductor le negó el acceso argumentando de manera despectiva que no podía subir porque infectaría a los pasajeros, pese a que los usuarios le reclamaban la discriminación con la que trataba a la mujer”. 

Con estos elementos, un agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación que contó con los elementos necesarios para vincularlo a proceso y posteriormente obtener la sentencia a través de un juicio abreviado, en el que el señalado aceptó los cargos.

Según la Fiscalía, ésta es la primera sentencia que logra obtener en contra de una persona denunciada por agredir física o verbalmente a trabajadores del sector salud durante la contingencia sanitaria. 

Desde abril se abrió un área especial para atender estas denuncias, que a la fecha suman 56.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones