Lunes, 20 de Mayo 2024

Estos son los platillos jaliscienses típicos de Semana Santa

Aquí te compartimos algunas opciones de platillos típicos jaliscienses para esta temporada

Por: SUN .

El ceviche vallartense, un clásico que se disfruta en todo el puerto. SUN / ARCHIVO

El ceviche vallartense, un clásico que se disfruta en todo el puerto. SUN / ARCHIVO

¿Ya sabes qué platillos cocinarás en estos días de cuaresma? Hay una gran variedad de opciones por regiones de México. Por lo pronto, aquí te compartimos algunas opciones de platillos típicos jaliscienses para esta temporada. 

  • Caldo Michi:

Es una sopa de pescado de agua dulce cocido en su jugo. Tradicionalmente, se prepara con bagre o tilapia y se acompaña de verduras cocidas como papa, chayote, calabacitas, jitomate y tomate verde. Este caldo se suele consumir en Atotonilco, de donde es originario.

  • Capirotada tapatía:

Postre típico está hecho a base de pan tostado o añejado hasta que se deshidrata; en el caso de Jalisco se utiliza birote salado. Este platillo se consume principalmente durante la época de Cuaresma. Es el postre de Cuaresma por exelencia. La receta de Jalisco se prepara con pan birote.

La torta ahogada es uno de los platillos más representativos de Guadalajara y cuenta con su versión de Cuaresma, la cual es a base de camarones.

  • Ceviche vallartense:

Este es un platillo que cuenta con diferentes variantes en cada estado, y la típica en Puerto Vallarta, es el ceviche vallartense, un clásico que se disfruta en todo el puerto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Semana Santa 2024
  • Cuaresma
  • platillos jaliscienses

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones