Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: encuentran a mujer asesinada en Tlaquepaque, suman dos este jueves

Policías municipales encuentran en el interior de un terreno en construcción un cuerpo envuelto con una sábana; la víctima tendría entre 25 y 30 años

Por: El Informador

Hasta el momento, 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este mes. ESPECIAL

Hasta el momento, 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este mes. ESPECIAL

Con el hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada en Parques de la Victoria, San Pedro Tlaquepaque, suman dos las víctimas de presunto feminicidio en lo que va de la jornada y 12 en lo que va del mes.

Fue por la tarde cuando la Policía Municipal se dirigió al cruce de las calles Fernando de Quirarte y 14 de Febrero, donde les habían reportado un bulto sospechoso.

Cuando llegaron los primeros oficiales, encontraron en el interior de un terreno de una obra en construcción un cuerpo humano envuelto en una sábana; se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años.

Las autoridades no precisaron las causas de su muerte, lo que será determinado después de los peritajes de Ciencias Forenses, con lo que se pretende recabar a su vez indicios suficientes para su identificación.

Por la mañana, se encontró otra mujer asesinada en Parques de Santa Cruz, en el mismo municipio.

La víctima fue hallada a las nueve de la mañana en un terreno en San Blas y Camino Antiguo a Santa Cruz, de la cual no se precisaron edad o características debido a que le habían prendido fuego a su cuerpo.

Al momento suman 12 las mujeres asesinadas tan sólo en lo que va de este mes. La Fiscalía no reporta todas las muertes de mujeres como feminicidio, pues según sus indagatorias no hay elementos de género suficientes para clasificar el crimen como tal.  

Por ejemplo, en enero hubo 212 víctimas de homicidio doloso, entre hombres y mujeres, de las cuales sólo clasificó dos como feminicidio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones