Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan el cuerpo calcinado de una mujer en Tlaquepaque

Por el caso, la Fiscalía ya inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio

Por: El Informador

La mujer es encontrada en un predio cercano a la calle San Blas y Camino Antiguo a Santa Cruz. ESPECIAL / ARCHIVO

La mujer es encontrada en un predio cercano a la calle San Blas y Camino Antiguo a Santa Cruz. ESPECIAL / ARCHIVO

El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado la mañana de este jueves en la colonia Parques de Santa Cruz, en el municipio de Tlaquepaque.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 horas. A través de un reporte hecho a la Comisaría de Tlaquepaque se informaba que en en un predio cercano a la calle San Blas y Camino Antiguo a Santa Cruz se encontraba el cadáver de una persona calcinada.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado, de manera preliminar se indicó que la víctima era mujer, por lo cual se inició la investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar el cadáver a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley y realizará los dictámenes necesarios para determinar el sexo y la causa de muerte.

Con ella, son al menos 11 las mujeres asesinadas en Jalisco en lo que va del mes: en promedio una mujer victimada cada 24 horas.

Del total de víctimas cuatro fueron asesinadas en Guadalajara, dos en Zapopan, una en Tlajomulco, una en Tonalá, una en Tlaquepaque, una en El Salto (quien había solicitado una orden de protección ante agresiones previas) y una en Tala.

Hasta el pasado 8 de marzo, integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres habían documentado los asesinatos de 41 mujeres en el Estado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones