Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Sin reclamar, niño de 7 años baleado en Tlaquepaque

Menor se encuentra grave, informa fiscal de Jalisco

Por: El Informador

Se prevé realizar un cateo en una finca probablemente relacionada con el hecho. AFP/ARCHVIO

Se prevé realizar un cateo en una finca probablemente relacionada con el hecho. AFP/ARCHVIO

El niño de 7 años que resultó con un balazo en la nuca tras la discusión de su madre y la pareja sentimental de la misma en Tlaquepaque, no ha sido reclamado por algún familiar y tampoco se ha acercado alguien a preguntar por su salud, informó este jueves el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Seguimos en la etapa inicial de la investigación. El pequeñito se encuentra grave, está hospitalizado. No se ha acercado ninguna persona a establecer contacto con la autoridad para conocer el estado de salud del niño", dijo.

Añadió que ya hay información de lo que pudo ocurrir en el lugar donde el niño fue abandonado con la lesión, entre ella, señaló, se supo que en el sitio había un vehículo (al parecer el mismo en el cual habían abandonado al menor), pero que al llegar la autoridad éste ya no se encontró.

Solís Gómez indicó que en el transcurso de este jueves se llevaría a cabo un cateo en una finca probablemente relacionada con el hecho, lo cual esperan, aporte más información para establecer lo ocurrido y dar con el paradero de la madre del niño.

El menor fue encontrado la noche del martes dentro de un vehículo que se hallaba sobre la avenida La Llave, en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle en Tlaquepaque, gracias a que una vecina salió a observar lo que ocurría tras escuchar balazos.

Por sus medios lo llevó a las instalaciones de la Cruz Roja de Toluquilla, y posteriormente fue llevado a las instalaciones de un hospital de tercer nivel debido a la gravedad de la lesión.

De manera extraoficial se supo que la madre del menor y su pareja sentimental habían tenido una discusión, por lo cual el hombre detonó un arma que traía consigo, resultando el menor lesionado. Tras lo ocurrido. ambos huyeron del sitio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones