Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Vinculan a seis personas por almacenar más de 29 mil litros de hidrocarburo

Como medida cautelar, los implicados estarán en prisión preventiva en Puente Grande el tiempo que dure su proceso

Por: Ernesto Gómez

A los imputados se les aseguraron diversos tanques, contenedores y bidones que en conjunto contenían 29 mil 941 litros de combustible. ESPECIAL/FGR

A los imputados se les aseguraron diversos tanques, contenedores y bidones que en conjunto contenían 29 mil 941 litros de combustible. ESPECIAL/FGR

Seis hombres fueron vinculados a proceso por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio por almacenar ilícitamente cerca de 29 mil litros de hidrocarburo. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco acercó todas las pruebas para la continuación judicial.

Los imputados, que se identificaron como Juan “D”; Josué “S”; José “S”; Leonardo “S”; Alan “A” y Edgar “C”, son probables responsables de la comisión del delito de almacenamiento de petrolífero.

Según la carpeta de investigación del Ministerio Público Federal  (MPF), los sujetos fueron detenidos cuando personal de la Policía Federal Ministerial de la FGR realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle Juan Pablo, en la colonia El Refugio del Valle perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A los seis imputados se les aseguraron diversos tanques, contenedores y bidones que en conjunto contenían 29 mil 941 litros de hidrocarburo, presuntamente tomado de tomas clandestinas.

Por este delito, los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió al juez especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó a proceso por almacenamiento ilegal del hidrocarburo.

Como medida cautelar, los seis implicados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Almacenar, poseer, distribuir o vender petrolíferos (hidrocarburo) sin el permiso de las autoridades correspondiente es delito federal, por lo que la Fiscalía General de la República en Jalisco invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones