Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Vinculan a presunto homicida de policías federales de Puerto Vallarta

A Fernando "S" se le acusa de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la FGR (arma de fuego) y homicidio calificado

Por: El Informador

A petición de la FGR, el detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A petición de la FGR, el detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de tres meses del homicidio de dos elementos de la policía federal en Puerto Vallarta, Fernando “S”, probable causante y detenido en el Estado de Colima, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco.

Los elementos fueron asesinados a tiros por un sujeto que fue detenido, en primera instancia, por portación de arma ilegal. Sin embargo, al revisarlo, el Ministerio Público dio cuenta de que le quitó el arma a un policía, le disparó y se dio a la fuga.

Fernando “S” es el presunto responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la FGR (arma de fuego) y homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de dos policías de la misma Fiscalía.

Por lo anterior, se giró la orden de aprehensión en su contra, por lo que, tras darse a la fuga, autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de buscarlo y se logró su detención en el estado de Colima. Por el hecho antes mencionado, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio en Colima.

A petición de la FGR, se ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano, ubicado en el Estado de México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones