Jueves, 25 de Abril 2024

Vinculan al "Pimpoyo" por desaparición de estudiantes de cine en 2018

A principios de junio, Alejandro fue detenido por la presunta responsabilidad de la desaparición y homicidio de los estudiantes Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco

Por: Ernesto Gómez

El sujeto está viculado a proceso por la desaparición de tres estudiantes del CAAV, ocurrida en el municipio de Tonalá en el 2018; actualmente ya se judicializó su caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto está viculado a proceso por la desaparición de tres estudiantes del CAAV, ocurrida en el municipio de Tonalá en el 2018; actualmente ya se judicializó su caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez dictó prisión preventiva por dos años por el delito de secuestro agraviado contra Alejandro "V", alías "El Pimpoyo" y, de este modo, fue vinculado a proceso por la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV Universidad Audiovisual.

A principios de junio, Alejandro fue detenido por la presunta responsabilidad de la desaparición y homicidio de los estudiantes Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco.

Por la aprehensión, la Fiscalía de Jalisco informó que fue mediante un operativo de inteligencia donde logró la captura del presunto miembro de un grupo delincuencial y probable involucrado en la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ocurrida en el municipio de Tonalá en el 2018; actualmente ya se judicializó su caso.

La vinculación a proceso es por el delito de secuestro agravado, previsto y sancionado por los artículos 9 fracción I inciso c) de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

La medida cautelar de dos años de prisión preventiva termina el 10 de junio de 2024, y el plazo de cierre de la investigación es de seis meses feneciendo el 15 de diciembre de 2022, donde se efectuará todas las diligencias necesarias para que el juez de control y oralidad emita una sentencia final.

De los hechos, el 19 de marzo de 2018, las pesquisas de la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público a cargo señalan que los tres estudiantes de cine, Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, realizaban un trabajo audiovisual en un domicilio en Tonalá, y se desprendió que Alejandro "V" en compañía de otros sujetos los privaron de la libertad, pidieron un rescate a los familiares y ya no se supo nada posteriormente de ellos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones