Jueves, 25 de Abril 2024

Van 90 bolsas con restos humanos extraídas de fosa en Zalatitán

Hasta el momento son 13 las víctimas contabilizadas; los restos todavía no tienen los exámenes genéticos

Por: El Informador

La finca, ubicada en el cruce de las calles Armería y Agapanto, comenzó a ser investigada desde el pasado 25 de abril gracias a una denuncia anónima. EFE/ F. Guasco

La finca, ubicada en el cruce de las calles Armería y Agapanto, comenzó a ser investigada desde el pasado 25 de abril gracias a una denuncia anónima. EFE/ F. Guasco

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este jueves que son ya 90 las bolsas con restos humanos las extraídas de la fosa localizada en una finca de la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá.

Hasta el momento, refirió, son 13 las víctimas contabilizadas.

“Se continúa trabajando en cada uno de los cuadrantes prediseñados precisamente para darle organización a los trabajos y ante esas circunstancias en cuanto se tenga algún dato extraordinario así se hará de conocimiento”, dijo Solís Gómez.

Por su parte, la fiscal Especializada en Personas desaparecidas, Blanca Trujillo, dijo que los restos humanos encontrados en estas bolsas todavía no cuentan con los exámenes genéticos correspondientes.

“Está trabajando todavía  el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses toda vez que es un lugar que se está procesando todos los días y todos los días están surgiendo indicios. Aun no contamos con los dictámenes pero sí puedo comentar de manera preliminar que los indicios no han sido de Personas Fallecidas sin Identificar o cuerpos completos, sino que se encuentran lamentablemente segmentados, lo que también hace un poco más complejo su procesamiento”, explicó.

Trujillo Cuevas aseguró que ya ha sido posible reconocer a algunas de las víctimas gracias “a la observación de sus características individualizantes”, sin embargo no especificó cuántas de las víctimas ya fueron reconocidas y entregadas a sus familias.

Esta finca, ubicada en el cruce de las calles Armería y Agapanto, comenzó a ser investigada desde el pasado 25 de abril gracias a una denuncia anónima en la cual se informaba de olores fétidos. Apenas el martes pasado sumaban 70 las bolsas extraídas del sitio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones