Jueves, 09 de Octubre 2025

Tras explosiones en Tlajomulco, familias dejan de visitar zona recreativa "El Tinaco"

Una zona familiar, de esparcimiento y descanso de los fines de semana, se ha quedado vacía tras el miedo dejado por las explosiones del 11 de julio

Por: Rubí Bobadilla

Vecinos de Tlajomulco denuncian que las autoridades han abandonado el lugar donde se dieron los estallidos. AP/ ARCHIVO

Vecinos de Tlajomulco denuncian que las autoridades han abandonado el lugar donde se dieron los estallidos. AP/ ARCHIVO

Los alrededores de “El Tinaco”, en Tlajomulco de Zúñiga, solían ser espacios de esparcimiento para las familias, especialmente para las y los tlajomulquenses, quienes acudían a pasar el rato entre los árboles y las áreas verdes, e incluso, llegaban a acampar ahí.

Sin embargo, desde lo ocurrido el pasado 11 de julio las y los visitantes disminuyeron ante el miedo de que pudiera haber más explosivos enterrados, como los que atacaron a policías de Tlajomulco y de la Fiscalía Estatal, quienes esa noche acudían a revisar un presunto reporte sobre una fosa clandestina hallada en uno de los predios de Flaviano Ramos, vía que conduce precisamente a la zona de “El Tinaco”.

“La gente volvió a caminar, aunque ya con miedo. Venían muchos ciclistas. Pero mucha gente ya dejó de venir, era muy recurrente, familiar”, dijo uno de los vecinos.

De la misma forma dejaron de ir las autoridades. Los testimonios señalaron que las indagatorias en el lugar solo duraron tres días, pero después de eso no se les volvió a ver, hasta la mañana de hoy lunes, cuando una nueva explosión despertó a las y los habitantes de la zona. Según se relató, las y los vecinos creyeron que en el lugar ya no había explosivos, pues los animales que rondan el lugar, como chivas y caballos habían estado caminando por el sitio sin que nada hubiera pasado.

De acuerdo con lo referido en el sitio, fue alrededor de las 5:40 de la mañana que se escuchó nuevamente una explosión en uno los predios conocido como “Agua Amarilla”, similar a lo escuchado la noche del 11 de julio.

“No sabemos si fue una bomba u otro artefacto, si fue como la de aquella vez, pero fue un poco menos, pero estremeció las ventanas y los vidrios. Salimos y ahora solo se vio el humo. Aquella vez sí se vio porque ya estaba oscuro, pero ahora solo se vio el humo”, contó uno de los vecinos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones