Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras enfrentamiento en Las Huertas, detienen a cuatro personas

Un elemento de la Policía Estatal fue herido de manera leve, pues la bala impactó en un chaleco protector, mientras que otro tiene una esquirla en el labio

Por: El Informador

Las detonaciones se realizaron por aproximadamente 15 minutos alrededor de las cinco de la tarde. ESPECIAL

Las detonaciones se realizaron por aproximadamente 15 minutos alrededor de las cinco de la tarde. ESPECIAL

En la colonia Las Huertas, en la calle Zapotillo, en Tlaquepaque, cuatro personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con la Policía del Estado.

“Al tratar de interceptarla, la persona huyó y comenzaron a realizar detonaciones a la unidad por unos minutos"

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, informó que, durante un recorrido de vigilancia, un convoy de la Policía Estatal avistó una camioneta Honda CRV azul, que ahora se encuentra retenida, y, fuera de ella a una persona con un arma de fuego.

“Al tratar de interceptarla, la persona huyó y comenzaron a realizar detonaciones a la unidad por unos minutos. Los compañeros repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas como probables causantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, añadió.

Además, señaló que Ciencias Forenses ya trabaja en la escena del crimen para apoyar al Ministerio Público en las investigaciones.

En el enfrentamiento, un elemento de la Policía Estatal fue herido de manera leve, pues la bala impactó en un chaleco protector, aunque ya es atendido, mientras que otro tiene una esquirla en el labio.

“Al momento de realizar la intervención, se retiró a una mujer en estado de gestación que fue resguardada. Puede darse el caso de que haya más detenidos, pero se está investigando”, añadió.

“Al momento de realizar la intervención, se retiró a una mujer en estado de gestación que fue resguardada"

Para ingresar al domicilio donde se encontraban los ahora detenidos se utilizó equipamiento no letal y gas lacrimógeno, mientras que los elementos tuvieron que devolver la agresión. Además, los vecinos no han comentado nada sobre la finca.

En el lugar se aseguraron dos armas cortas y una larga, pero no había personas privadas de su libertad.

De manera preliminar, se informó que los hoy detenidos intentaban privar de su libertad a un hombre que se encontraba en un domicilio de la calle Zapotillo al cruce con Azucena.

Para detener a los causantes, se pidió apoyo del helicóptero Corsario de la Fiscalía de Jalisco, el helicóptero Zeus del grupo de reacción Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz), y el blindado de la Policía de Guadalajara, mientras que en el lugar se encontraban también policías del Estado, municipales, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado.

Las detonaciones se realizaron por aproximadamente 15 minutos alrededor de las cinco de la tarde.

Además, aseguraron a una mujer cuyo estatus legal se desconoce, así como una camioneta Honda CRV en color azul, una arma corta, un arma larga y una tabla que estaban dentro de la camioneta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones