Viernes, 29 de Marzo 2024

Tlajomulco, con la mayor mejoría en la percepción de la seguridad

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el año pasado 72.3% de los habitantes se sentían inseguros, en junio de 2022 el porcentaje bajó a 61.7%

Por: El Informador

El presidente municipal, Salvador Zamora, destacó el incremento de policías, patrullas y videocámaras. así como la implementación de programas sociales. TWITTER/

El presidente municipal, Salvador Zamora, destacó el incremento de policías, patrullas y videocámaras. así como la implementación de programas sociales. TWITTER/

Tlajomulco es el municipio donde la percepción de inseguridad bajó más entre la población del Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras en diciembre del año pasado 72.3% de los habitantes en Tlajomulco se sentían inseguros, principalmente en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público y las calles, en la evaluación de junio disminuyó a 61.7%.

El alcalde Salvador Zamora destaca que la coordinación entre las corporaciones es clave y cita los avances que se registran con la reducción de robos en el corredor de López Mateos, donde se han desarticulado bandas.

El incremento de policías, patrullas y videocámaras, así como los diversos programas del Ayuntamiento, han incidido en esto. Sobre estos últimos, Zamora resalta “Haciendo Malabares”, que regresó para impulsar el crecimiento académico, cultural y deportivo de los niños en unidades deportivas de la cabecera municipal, el Chivabarrio, Cuexcomatitlán, San Sebastián, La Alameda, Santa Cruz del Valle, Cofradía y Tulipanes, entre otros.

Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá también bajaron la percepción de inseguridad en junio. En el caso de Zapopan, en términos generales subió ligeramente; sin embargo, es el municipio con la menor percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (61.4%).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones