Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Terminan 19 personas en el CURVA

Durante esta jornada se aplicaron cuatro mil 211 pruebas, además de que se emitieron siete folios

Por: El Informador

La cantidad de detenidos superó solo por uno a los que fueron remitidos el año pasado. ESPECIAL

La cantidad de detenidos superó solo por uno a los que fueron remitidos el año pasado. ESPECIAL

Durante el operativo Salvando Vidas que se implementó durante la Nochebuena y Navidad, las autoridades retuvieron a 19 personas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), de acuerdo a datos proporcionados por la Policía Vial.

Tal cantidad fue la misma de vehículos que fueron enviados al corralón.

La cantidad de detenidos superó solo por uno a los que fueron remitidos el año pasado, cuando cayeron 18 personas por superar los niveles permitidos de alcohol (más de 0.41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), aunque fueron menos que en el 2018, cuando remitieron a 27 personas.

Durante esta jornada se aplicaron cuatro mil 211 pruebas, además de que se emitieron siete folios. 

Las personas que pasaron la noche en el CURVA solo cenaron un emparedado y su jugo.

“Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre la Comisaría de la Policía Vial reforzó el programa, implementando 10 módulos fijos y dos itinerantes en turnos diurnos y nocturnos”, precisó la dependencia.

Algunos de los puntos donde se instalaron fueron debajo de los Arcos del Milenio, en Prolongación Américas a la altura del hospital San Juan de Dios, en Federalismo y La Paz, Colón y Fresno, Federalismo y Maestros, avenida Tonaltecas (en la cabecera municipal) y en Patria y Enrique Díaz de León, además de los puntos móviles.

La Policía Vial informó que hasta el 23 de diciembre se habían aplicado 168 mil 272 pruebas, con 791 conductores detenidos, 794 vehículos asegurados y 157 folios elaborados.

“Las oficiales mantuvieron las medidas preventivas para evitar posibles contagios, como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial”.

El operativo se mantendrá de la misma manera hasta el 6 de enero con el fin de evitar hechos viales provocados por el consumo del alcohol en conductores.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones