Jueves, 18 de Abril 2024

Por conducir ebrios caen 20 al día, en promedio, este 2020

Del 1 de enero de este año al pasado 20 de diciembre, el operativo Salvando Vidas retuvo a un total de  siete mil 222 vehículos y motocicletas

Por: Rubí Bobadilla

Desde el 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad reforzó el operativo Salvando Vidas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad reforzó el operativo Salvando Vidas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por conducir en estado de ebriedad, este 2020 la Policía Vial retuvo en el operativo Salvando Vidas, a 20 personas en promedio, diariamente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del 1 de enero de este año al pasado 20 de diciembre Salvando Vidas retuvo a un total de  siete mil 222 vehículos y motocicletas, así como a siete mil 178 conductores, es decir, a al menos 20 cada día en promedio.

Según las cifras de la dependencia, en esa temporalidad se aplicaron 805 mil 388 pruebas de alcoholimetría a igual número de personas. Aquellas que resultaron “positivo” al test, fueron llevadas al Centro Urbano de Retención Vial (CURVA) “por exceder los límites de consumo de alcohol y conducir”.

Desde el 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad reforzó el operativo Salvando Vidas y actualmente se instalan diariamente 10 módulos fijos y dos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad en turnos diurnos y nocturnos.

El operativo Salvando Vidas en esta modalidad, recordó, la Secretaría, será aplicado hasta el día 6 de enero de 2021, con el objetivo de prevenir accidentes mortales en los que esté involucrado el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la dependencia, para prevenir posibles contagios de COVID-19, la Policía Vial realiza la sanitización del CURVA, además de que entregó cubrebocas, gel antibacterial, guantes y toallas desinfectantes con base en cloro al personal operativo que labora en los filtros del programa Salvando Vidas.

Además, dijo, las oficiales limpian constantemente los alcoholímetros, y las boquillas utilizadas son desechadas inmediatamente después de utilizarlas.

Cenarán sandwiches y jugos en Nochebuena y Año Nuevo

Por segundo año consecutivo las personas que sean remitidas al CURVA durante la noche del 24 y 31 de diciembre no tendrán una cena especial, como ocurrió por última vez en diciembre de 2018, cuando los remitidos en este centro degustaron guisado de pollo a la crema, arroz, una pieza de pan y agua de sabor.

Según informó la Secretaría de Seguridad, al igual que en 2019 su cena consistirá en sandwiches y jugos, que serán entregados sellados, conforme lo indican los protocolos de sanidad, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Durante la Nochebuena del año pasado, un total de 18 conductores recibieron esta celebración en el CURVA por conducir alcoholizados, mientras que en 2018 lo hicieron 27.

Las cifras:

  • Siete mil 178 conductores han caído al CURVA este año por conducir alcoholizados
  • Siete mil automotores y 222 motocicletas han sido retenidas en el operativo Salvando Vidas
  • 805 mil 388 pruebas de alcoholimetría fueron las que se aplicaron del 1 de enero al 20 de diciembre de este 2021
  • Mil 775 folios fueron los aplicados en esa temporalidad a personas por manejar después de ingerir bebidas alcohólicas

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones