Viernes, 26 de Abril 2024

Sin detenidos, primer fin de semana con patrullajes mixtos

La Policía de Guadalajara reportó que no hubo detenidos durante el primer fin de semana de los patrullajes mixtos

Por: Ilse Martínez

No hay una fecha establecida de cuánto durarán estos operativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

No hay una fecha establecida de cuánto durarán estos operativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Juan Pablo Sánchez González, comisario jefe de la Policía de Guadalajara informó que este fin de semana no hubo detenidos ni situaciones de violencia detectadas durante el primer fin de semana del operativo de patrullaje mixto, que se realizó en avenidas principales y corredores comerciales y gastronómicos.

"No hay detenidos reportados al momento, se continúa con la presencia para evitar incidentes mayores".

Sánchez González recordó que la vigilancia se realiza en conjunto con personal de la Policía Metropolitana, así como de la Guardia Nacional. Remarcó que se supervisaron vialidades como Pablo Neruda, Montevideo, Manuel Acuña, Hidalgo, Chapultepec, López Mateos, Calzada independencia, circunvalación Oblatos, Periférico Norte y Avenida Artesanos, donde ay incidencia delictiva moderada. Así como los corredores gastronómicos y comerciales de Vallarta, Chapultepec, López Cotilla, Terranova y Terraza Oblatos.

"Buscamos tener lugares o rutas de desplazamiento donde pueda haber un evento que requieran mayor personal, con avenidas rápidas".

Sobre cuánto tiempo durará este operativo, comunicó que no hay una fecha establecida. "Los patrullajes seguirán hasta nueva indicación, no tenemos fecha de término".

Debido a los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que a partir del pasado sábado 29 de octubre comenzaron los patrullajes mixtos por parte de autoridades de los tres niveles. Con esta medida buscan salvaguardar la seguridad en sitios de afluencia masiva como corredores gastronómicos y comerciales definidos por los propios municipios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones