Jueves, 28 de Marzo 2024

Descarta Gobierno del Estado dar informes sobre patrullaje mixto

El gobernador aseguró que el patrullaje no implica grandes cambios en la estrategia de seguridad pues ha dado resultados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador de Jalisco consideró que el ajuste a los patrullajes “no es nada del otro mundo”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador de Jalisco consideró que el ajuste a los patrullajes “no es nada del otro mundo”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El patrullaje mixto en la Zona Metropolitana de Guadalajara no implica grandes cambios en la estrategia de seguridad pues ha dado resultados, sostuvo el gobernador de Jalisco; asimismo, señaló que no presentarán informes públicos de los resultados del esquema porque se trata de un esquema de seguridad.

“Es que en realidad lo que hay es un ajuste nada más de un modelo de patrullaje en algunas zonas, no es nada que haya cambiado o alterado la estrategia, se están reforzando algunas cuestiones; creo que lo que ha hecho más ruido el término que en realidad lo que se está haciendo porque lo que se está reforzando es el patrullaje en algunos corredores comerciales y gastronómicos importantes y con la presencia de todas las corporaciones tratando de que bajo esta modalidad se pueda inhibir a quienes en las últimas semanas nos quitaron la tranquilidad”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal consideró que el ajuste a los patrullajes “no es nada del otro mundo” y aseveró que la ciudad va caminando en temas de seguridad con saldo blanco en eventos como el torneo de tenis y la exhibición del piloto Sergio Pérez.

“En realidad lo que tenemos fue un evento en un centro comercial y un evento en un restaurant; eso es lo que hemos tenido. La ciudad va caminando, salió muy bien el torneo WTA de tenis, las Fiestas de Octubre van saliendo muy bien, el show run de Checo Pérez salió muy bien; la ciudad está a todo vapor, estamos simplemente patrullando para evitar que pasen más cosas”, añadió.

El mandatario estatal comentó que este martes presentará un informe en materia de seguridad con un corte general, sostuvo que demostrará con hechos que el Estado avanza y que su agenda va caminando.  

Listo, cuarto informe de gobierno

Luego de asistir a la sesión solemne con motivo del primer informe de actividades de la 63 Legislatura, el gobernador del Estado comentó que, tal como marca la ley, el próximo 6 de noviembre presentará su cuarto informe de actividades.

Consideró que será un ejercicio republicano de rendición de cuentas y en el que escuchará la postura de los grupos parlamentarios. Descartó que vaya a hacer un evento político posterior a la presentación oficial del informe. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones