Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Se incendia un puesto en Chapala debido a un cortocircuito

El fuego se generó en un negocio ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Francisco I. Madero

Por: El Informador

El dueño del establecimiento calculó que las pérdidas ascienden a 20 mil pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Chapala

El dueño del establecimiento calculó que las pérdidas ascienden a 20 mil pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Chapala

Un puesto ubicado en el malecón de Chapala terminó incendiado luego de que una bocina que estaba conectada indebidamente a los cables de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sobrecalentara e hiciera cortocircuito. El negocio fue clausurado por el Ayuntamiento tras el incidente.

El fuego se generó aproximadamente a las 16:40 horas en un negocio ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Francisco I. Madero, en el centro de Chapala; afortunadamente, las llamas lograron ser controladas en primera instancia por ciudadanos y después con el apoyo de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Causas del incendio

Según detallaron bomberos locales y el área de comunicación social del Ayuntamiento de Chapala, hubo una sobrecarga de energía en línea tomada con “diablitos”, que provocaron que se incendiara una bocina y parte de un refrigerador.

El propietario del local Salvador “M”, de 41 años, refirió que el monto de la mercancía que perdió para la preparación de cantaritos y otras bebidas embriagantes fue de 20 mil pesos.

El Ayuntamiento de Chapala realizó una clausura temporal del establecimiento hasta que cumpla con las medidas de seguridad, mediante el dictamen de Protección Civil municipal y la Dirección de Reglamentos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones