Domingo, 28 de Abril 2024

Se enfrentan grupos delictivos en Encarnación de Díaz; muere una persona

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona investigando los hechos

Por: Marck Hernández

Vecinos reportaron un enfrentamiento que se prolongó por hasta 40 minutos. CORTESÍA

Vecinos reportaron un enfrentamiento que se prolongó por hasta 40 minutos. CORTESÍA

Un enfrentamiento prolongado entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Encarnación de Díaz dejó saldo de una persona fallecida y una lesionada.

La Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmaron el enfrentamiento ocurrido en este municipio de los Altos de Jalisco.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y General Anaya, en la colonia Prados de la Estación, cerca de las vías del tren.

Vecinos reportaron un enfrentamiento que se prolongó por hasta 40 minutos y que difundieron en redes sociales donde se escuchaban las detonaciones de balas de alto calibre.

Elementos de la Comisaría de seguridad municipal acudieron al punto y en las inmediaciones localizaron una camioneta Toyota Tacoma que tenía varios impactos de bala; debajo de ella había dos hombres heridos por arma de fuego.

Al solicitar el apoyo a los paramédicos, se corroboró el deceso de uno de ellos mientras que el segundo fue trasladado a recibir atención médica en estado grave al Hospital Regional de la zona.

El ayuntamiento de aquel municipio confirmó también el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Señalaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona investigando los hechos y pidieron a la ciudadanía evitar la zona y resguardarse.

“Solicitamos a la ciudadanía en general tomar precauciones y evitar el tránsito por la zona, misma que se encuentra resguardada”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones