Martes, 16 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Rescatan a un aguililla aura en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara

La policía municipal recibió el reporte a las 13:30 horas de este jueves de que una persona estaba agrediendo a un ave

Por: Ernesto Gómez

Los oficiales localizaron a un águililla aura (buteo albonotatus) de aproximadamente 1.5 metros de envergadura, con signos de deshidratación, desnutrición y con el ala izquierda lastimada. ESPECIAL

Los oficiales localizaron a un águililla aura (buteo albonotatus) de aproximadamente 1.5 metros de envergadura, con signos de deshidratación, desnutrición y con el ala izquierda lastimada. ESPECIAL

Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara rescataron a un aguililla de especie protegida que estaba con su ala izquierda lastimada y que estaba siendo agredida por un sujeto en presumible situación de calle.

La policía municipal recibió el reporte a las 13:30 horas de este jueves de que una persona estaba agrediendo a un ave en el cruce de las calles Ramal del Ferrocarril y avenida Cañas.

Personal de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) que normalmente están en el parque del Dean y que se encuentran capacitados para el manejo de fauna silvestre acudió al lugar.

Los oficiales localizaron a un aguililla aura (buteo albonotatus) de aproximadamente 1.5 metros de envergadura, con signos de deshidratación, desnutrición y con el ala izquierda lastimada.

Por lo que la llevaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre ubicado en el Parque Agua Azul donde será atendida por personal veterinario.

El aguililla es de una especie protegida según la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El águila traía dos cintillos en sus dos garras por lo que se presume que estaba en cautiverio en algún lugar cercano y por eso el grado de desnutrición.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones