Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Policías aseguran 16 caballos por falta de papeles

Los hechos ocurrieron en la calzada Lázaro Cárdenas a su cruce con avenida Colón, en la colonia Morelos

Por: El Informador

El conductor del remolque donde iban los caballos no pudo acreditar su legal procedencia. AFP/ARCHIVO

El conductor del remolque donde iban los caballos no pudo acreditar su legal procedencia. AFP/ARCHIVO

Por no contar con los documentos que exige la ley para su traslado, 16 cabezas de caballo fueron aseguradas por policías del estado en Guadalajara.

Se informó que esto forma parte de las acciones permanentes que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) implementa para prevenir el abigeato.

El hecho sucedió cuando los elementos circulaban por calzada Lázaro Cárdenas a su cruce con avenida Colón, en la colonia Morelos.

Oficiales detectaron un tractocamión en cuyo remolque eran transportados los animales, por lo que interceptaron el vehículo para verificar su procedencia.

Al entrevistarse con el conductor de la unidad de carga, de nombre Manuel “N”, de 35 años, para solicitarle las guías de traslado, este mencionó que no contaba con ellas, lo que fue notificado al agente ministerial.

El agente ordenó que los caballos fueran trasladados a la instancia correspondiente para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

Para evitar sanciones, la SSE hizo un llamado a quienes se dedican al traslado de ganado a portar en todo momento la documentación establecida en la ley, como lo es el certificado zoosanitario y la guía de tránsito, la cual debe coincidir con las características del cargamento y el herraje del ganado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones