Sábado, 20 de Abril 2024

Rescatan a cuatro personas privadas de la libertad en un cuarto de hotel en Guadalajara

Policías patrullaban inmediaciones de la Plaza Tapatía cuando un hombre de 26 años se acercó a pedirles ayuda para rescatar a su pareja que estaba en el hotel

Por: El Informador

Los paramédicos informaron que los rescatados presentaban huellas de tortura y deshidratación. ESPECIAL /

Los paramédicos informaron que los rescatados presentaban huellas de tortura y deshidratación. ESPECIAL /

Tres hombres y una mujer, quienes se encontraban privados de su libertad en un cuarto de hotel de la colonia La Penal, en Guadalajara, fueron liberados la noche de este domingo gracias al apoyo de policías tapatíos.

Los hechos sucedieron mientras policías patrullaban en las inmediaciones de la Plaza Tapatía, cuando un hombre de 26 años se acercó a pedirles ayuda para rescatar a su pareja, informó la Comisaría de Guadalajara.

De acuerdo con lo referido, su cónyuge se encontraba privada de su libertad en una de las habitaciones del hotel ubicado en los cruces de la Calle 54, entre Javier Mina y Obregón, en la colonia La Penal, de donde logró escapar pese a los golpes que sus captores le habían dado.

Los policías se dirigieron al cruce solicitando a la recepcionista que les permitiera entrar para verificar la habitación número 10, donde encontraron a tres hombres y una mujer hincados con el rostro cubierto y maniatados.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis, de 22 años; Jaime de 32; Luis de 28 años y Alejandra, de 38.

En el lugar los oficiales identificaron a un hombre que al notar su presencia comenzó a portarse en actitud evasiva hasta intentar huir por la azotea, pero los policías lograron detenerlo antes de que escapara. Los afectados lo reconocieron como quien los mantuvo privados de su libertad.

Al lugar llegaron los servicios médicos municipales para la atención de las víctimas; los paramédicos informaron que presentaban huellas de tortura y deshidratación.

El detenido, quien fue identificado preliminarmente como Gilberto "N" de 48 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público en espera de las averiguaciones correspondientes para determinar su situación legal.

El detenido fue identificado preliminarmente como Gilberto "N" de 48 años. ESPECIAL /

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones