Sábado, 29 de Enero 2022

Seguridad en Jalisco: Policías abaten a un delincuente y detienen a otro tras asalto a farmacia

Dos sujetos disfrazados de trabajadores asaltaron una farmacia y al salir, tuvieron un enfrentamiento con elementos policiacos; uno de los delincuentes perdió la vida

Por: Rubí Bobadilla

Por el hecho ambos sujetos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una unidad de la Cruz Verde, donde minutos después se reportó el fallecimiento de uno de ellos. CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Por el hecho ambos sujetos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una unidad de la Cruz Verde, donde minutos después se reportó el fallecimiento de uno de ellos. CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Policías de Guadalajara lograron la detención de dos hombres señalados de asaltar una farmacia en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle.

Fue el grupo de coordinación de tiendas de conveniencia de la comisaría tapatía que se supo que dos hombres habían entrado a la farmacia ubicada en el cruce, y habían amagado a los trabajadores.

Ya dentro de la sucursal ambos sujetos se pusieron una chamarra y una bata pertenecientes a los empleados, y comenzaron a robar medicamento controlado, cajetillas de cigarros de diferentes marcas, desodorantes, champús, cremas corporales, audífonos y micrófonos, así como dinero en efectivo, según informó la Comisaría de Guadalajara.

A su llegada, los policías observaron a los dos sujetos saliendo de la farmacia, quienes al salir y percatarse de la presencia de la unidad, comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Por el hecho ambos sujetos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una unidad de la Cruz Verde, donde minutos después se reportó el fallecimiento de uno de ellos.

En el sitio los oficiales lograron recuperar lo robado, así como un arma de fuego calibre .380 y un vehículo tipo sedán de la marca Dodge, el cual estaba con el motor encendido. Dentro del mismo también encontraron ropa de una conocida tienda de conveniencia que también suele ser blanco de asaltos frecuentemente.

CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Se informó que los sujetos fueron reconocidos como quienes asaltaron una de estas tiendas el día de ayer sábado.

Entre lo recuperado se encontraron 11 mil 490 pesos en efectivo, cinco, cremas corporales, 182 cajas de cigarros, seis, audífonos, medicamento controlado, 30 Desodorantes y seis champús, además de que se aseguraron tres teléfonos celulares.

CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

El abatido, identificado preliminarmente como Marco Antonio, de 46 años, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la Autopsia de Ley, mientras que Guillermo Fernando “N” de 44 años permanece como asegurado, aunque recibiendo atención médica, en espera de que el Ministerio Público inicie las indagatorias correspondientes.

JL

Temas

Lee También