Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Registran explosión en panadería donde preparaban roscas de Reyes

Un hombre queda con quemaduras primer y segundo grados

Por: El Informador

Se realizará una valoración del inmueble para analizar posibles daños estructurales en el horno y la finca. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Se realizará una valoración del inmueble para analizar posibles daños estructurales en el horno y la finca. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Una explosión por acumulación de gas dentro de un horno se registró este lunes en una una panadería del municipio de Guadalajara, en la cual preparaban roscas para el Día de Reyes.

Los hechos, que dejaron como saldo a un hombre con quemaduras de primer y segundo grados en el tórax, rostro y brazos, sucedieron en el establecimiento ubicado sobre la calle Pedro García Conde al cruce con Epitacio Huerta, en la colonia 5 de Mayo.

“Fue por acumulación de gas al parecer. Tienen un horno donde preparan las roscas para estas temporadas y ahí se acumuló el gas al momento de abrir el tanque estacionario resultó el flamazo, resultando una persona de 66 años con lesiones e regulares a graves”, explicó Salvador Rodríguez, segundo oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, misma que acudió a prestar apoyo a la unidad municipal. 

Por su parte, el comandante de la Zona Sur de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, José Ramírez, explicó que según lo referido por el operador del horno (el hombre que resultó lesionado), este abrió la llave de paso del tanque de gas, pero no se cercioró de que la llave del quemador quedó abierta, ocasionando que el gas pasara al horno “y ya al tratar de encenderlo, viene la explosión”.

El hombre fue trasladado en estado regular a un puesto de socorros para su mejor atención; mientras tanto, el personal del Área Técnica de Supervisión se encargó de realizar la valoración del inmueble para analizar posibles daños estructurales en el horno y la finca y determinar así si podrán ser utilizados de nueva cuenta.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones