Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué está pasando en Tamazula?

Te decimos todo lo que sabemos de la inseguridad que se registra en Tamazula de Gordiano, Jalisco

Por: Evelyn Olvera

Dos vehículos de carga fueron incendiados intencionalmente esta semana en Tamazula y hay un fuerte operativo de seguridad en la zona. ESPECIAL

Dos vehículos de carga fueron incendiados intencionalmente esta semana en Tamazula y hay un fuerte operativo de seguridad en la zona. ESPECIAL

Las autoridades de Jalisco han dado a conocer que se registra un fuerte operativo de seguridad en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, así como en los municipios cercanos a la zona. 

¿Qué es lo que ocurre en Tamazula de Gordiano?

Te informamos a continuación todo lo que sabemos de lo que sucede en este municipio de Jalisco, desde los primeros hechos que se reportaron hasta lo más actualizado.

Suspenden actividades en el municipio

  • El jueves pasado por la noche, el Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano informó vía redes sociales que suspendía las actividades en el municipio “hasta nuevo aviso” con el fin de salvaguardar la integridad de sus ciudadanas y ciudadanos. También se suspendieron las clases en las escuelas del municipio y a las empresas privadas se les sugirió operar “al mínimo”.

 Se reportan dos bloqueos

  • Ese mismo día dio a conocer que dos vehículos de carga fueron incendiados intencionalmente en la comunidad de La Garita, poblado ubicado dentro del municipio de Tamazula. Un tractocamión quedó consumido en su cabina, mientras que el otro  presentó afectaciones en el motor. Además, se reportó presencia de personas armadas en ese municipio.
  • También jueves fueron asesinados dos policías en en el municipio de Jocotepec, quienes ayudaban en un choque en la carretera a carretera libre a Morelia a la altura de la brecha Zapotitlán Hidalgo.

Gobernador de Jalisco pide no caer en pánico

  • El gobernador de Jalisco pidió ayer a la población no caer en pánico, pues dijo que ya trabajaban interveniendo la zona para establecer operativos especiales de seguridad.

  • “No hay que caer en el pánico o en el miedo a partir de información que no siempre es precisa, y que en muchos momentos o muchos sentidos pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población. Estamos metidos, estamos atentos”, aseveró el mandatario.

Autoridades aseguraron que el municipio "está en paz"

  • La Secretaría de Seguridad Jalisco aseguró ayer que Tamazula de Gordinano "se mantiene en paz” debido a que oficiales de la Policía Estatal ya mantienen presencia en la zona con diversos patrullajes.

  • A través de redes sociales se difundieron videos en los que se ven camionetas con gente armada a bordo circulando por las carreteras del municipio, así como otras imágenes de la violencia en la zona.

Amplían operativos a otros puntos

  • Este sábado, la Secretaría de Seguridad reiteró que mantienen presencia en Tamazula con diversos patrullajes. Sin embargo, dijo que ampliaron los operativos de seguridad en  otros puntos como Ciudad Guzmán y Zapotiltic para mantener la presencia y vigilancia ahí también.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones