Miércoles, 24 de Abril 2024

Procesan a mujer por participar en homicidio de su pareja

Fue el pasado 20 de marzo que Laura Elena “N” agredió a su pareja tras una discusión en un convivio familiar; en el ataque intervinieron dos personas más 

Por: Redacción Digital .

Como medida cautelar se le dicta un año de prisión preventiva oficiosa. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Como medida cautelar se le dicta un año de prisión preventiva oficiosa. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Por su probable participación en la muerte de su pareja sentimental, una mujer identificada como Laura Elena “N” fue vinculada a proceso y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía de Jalisco.

Fue el pasado 20 de marzo en la calle Ocampo en el cruce con la calle Libertad en la colonia San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan, cuando la imputada comenzó a discutir con su pareja durante un convivio familiar.

“Luego de unos minutos el hombre presuntamente fue agredido por Laura Elena “N” y en la pelea intervinieron dos personas más y entre los tres comenzaron a golpear a la víctima a quien además lo lesionaron con un arma blanca en repetidas ocasiones”, detalló la autoridad en un comunicado.

El hombre fue trasladado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención, sin embargo debido a las lesiones falleció el 26 de marzo.

Tras tener conocimiento del hecho, la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación mediante la cual se logró establecer la probable participación de Laura Elena “N” en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue emitida por un Juez de Control y Oralidad.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Luego de ser ubicada y detenida, agentes investigadores presentaron a la mujer ante el Juez que la requería quien valoró los datos de prueba y decidió vincularla a proceso por el delito de homicidio intencional.

Además como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía del Estado señaló que las investigaciones continúan para dar con los demás involucrados en la agresión.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones