Martes, 16 de Abril 2024

Procesan a hombre que abusó de tres menores diciendo que era chamán

El sujeto les dijo a las menores que les "ayudaría" con una "limpia", y abusó de ellas en agosto pasado, en Zapotlán del Rey

Por: Evelyn Olvera

El señalado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El señalado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un hombre que decía que era “chamán” y que hacía “limpias espirituales” fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil en contra de tres menores a quienes engañó haciéndoles creer que tenían un “mal” relacionado con brujería.

Emmanuel Candelario M. fue capturado e imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, por lo que al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control lo vinculó a proceso. El señalado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La presente pesquisa es en respuesta a la denuncia presentada por el papá de dos de las menores ofendidas.

La Fiscalía aseguró que realizó los actos de investigación con perspectiva de género y con un enfoque diferencial y especializado, mediante los cuales se pudo establecer que dicho sujeto se ostentaba como chamán y el 29 de agosto del presente año, acudió a la casa de una de las menores víctimas ubicada en la colonia Santiago Totolimixpan en Zapotlán del Rey, para realizarle una “limpieza espiritual” a su progenitora.

Después de eso dijo que también le haría una limpia a una de las menores. “La encerró en su cuarto, donde tras pasarle un huevo por su cuerpo, presuntamente abusó de ella sexualmente”.

“La víctima contó lo ocurrido a su padre, quien preocupado por la situación acudió con su otra hija adolescente, la cual se encontraba en compañía de una amiga también menor de edad, trabajando en el negocio de Emmanuel Candelario M".

"Al cuestionarles a ambas coincidieron al señalar que dicho individuo les había hecho una predicción de que estaban destinadas a tener un 'mal futuro'. Sin embargo, les informó que él les iba a “ayudar” para “contrarrestar” esa situación y presuntamente abusó sexualmente de ambas los días 28 y 30 de agosto del presente año”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público obtuvo datos de prueba contra Emmanuel Candelario M., por lo que solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada y posteriormente ocurrió la vinculación a proceso en su contra por abuso sexual infantil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones