Martes, 30 de Noviembre 2021

Privan de la libertad y desarman a policías estatales en Huejuquilla el Alto

Los ocho elementos fueron sorprendidos por más de 50 hombres que los despojaron de sus chalecos antibalas, y armas

Por: El Informador

Los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un grupo de la delincuencia organizada la tarde de ayer privó de la libertad a ocho elementos de la Policía del Estado en Huejuquilla El Alto. Los elementos fueron desarmados y presuntamente grabados en un video, para posteriormente ser liberados sin ninguna lesión.

Según detalló la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de un comunicado, los hechos se registraron la tarde de ayer cuando los gendarmes estatales realizaban su recorrido de vigilancia por diversas zonas de Huejuquilla El Alto.

Los ocho uniformados, que viajaban en dos patrullas, fueron sometidos por hombres armados, que los despojaron de ocho armas cortas, ocho armas largas, ocho chalecos antibalas, y cuatro radios de comunicación, de los cuales presumen ya haber sido inhibidos de su señal, además de una patrulla, que ya localizaron.

El informe también señaló  que los policías fueron abordados por más de 50 hombres que salieron de la maleza, y sorprendieron a los elementos. Los presuntos criminales obligaron a los oficiales a grabar un video en el cual, supuestamente, se hicieron declaraciones de apología del delito de un grupo de la delincuencia.

Ante los hechos, el Gobierno de Jalisco rechazó tajantemente lo dicho, al considerar que fueron forzados y amenazados de muerte si no decían dicho mensaje.

Los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

GC

Temas

Lee También