Lunes, 17 de Junio 2024

Priista disparó contra GN en Villa Purificación: FGR

El hombre estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande

Por: Marck Hernández

La FGR en Jalisco aclaró que fue el hombre lesionado en aquel hecho, Juan “D”, quien disparó a los oficiales federales. CORTESÍA

La FGR en Jalisco aclaró que fue el hombre lesionado en aquel hecho, Juan “D”, quien disparó a los oficiales federales. CORTESÍA

Tras la denuncia hecha por parte del PRI Jalisco en que señalaban a elementos de la Guardia Nacional por disparar contra una camioneta donde viajaban candidatas a regidoras en Villa Purificación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue un hombre quien agredió a los gendarmes.

La FGR en Jalisco aclaró que fue el hombre lesionado en aquel hecho, Juan “D”, quien disparó a los oficiales federales mientras circulaban sobre la carretera estatal Villa Purificación-Casimiro Castillo, en el municipio de Villa Purificación.

LEE: El 'Tren da la Salud' realizará cirugías de cataratas GRATIS en Jalisco

La carpeta de investigación indicó que los elementos castrenses repelieron la agresión y lesionaron en el brazo a Juan “D”, quien fue trasladado al Hospital Regional de Autlán y luego a Guadalajara a recibir atención médica.

Tras los hechos, al hombre se le aseguraron dos armas cortas, además de que el vehículo en el que viajaba junto a las otras personas, entre ellas las candidatas a regidoras Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, tenía reporte de robo.

PUEDES LEER: Elementos de la GN disparan contra camioneta priista de Villa Purificación

A Juan “D” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego y Explosivos y Robo Equiparado, en su modalidad de Utilización de Vehículo Automotor Robado.

El hombre estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones