Viernes, 29 de Marzo 2024

Presumen baja de homicidios en Jalisco; es el quinto estado con más asesinatos

Según el reporte que dio la secretaria de Seguridad Pública en la "mañanera", Jalisco se posicionó como el estado con más asesinatos ocurridos ayer lunes

Por: Rubí Bobadilla

Los primeros cuatro puestos son ocupados por Guanajuato (dos mil 115 víctimas), Baja California (mil 801), Michoacán (mil 767) y el Estado de México (mil 394). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los primeros cuatro puestos son ocupados por Guanajuato (dos mil 115 víctimas), Baja California (mil 801), Michoacán (mil 767) y el Estado de México (mil 394). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes fue presentado el informe mensual en materia de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el cual Jalisco reportó una baja en el delito de homicidio doloso.

Según las cifras dadas a conocer por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, Jalisco pasó de 193 homicidios en el mes de julio a 175 en el mes de agosto, es decir, 18 asesinatos menos.

Con esta cifra, agosto se posiciona como el cuarto mes de este 2022 con más homicidios dolosos. El mes con más asesinatos fue junio, con un total de 208, seguido por julio con 193 víctimas y abril con 176.

Pese a ello, Jalisco no logra salir del quinto lugar nacional con más asesinatos, lugar que ocupa desde el año pasado. En esta ocasión se ubicó en este puesto con un total de mil 394 víctimas de homicidio doloso registradas entre enero y agosto de este 2022.

Los primeros cuatro puestos son ocupados por Guanajuato (dos mil 115 víctimas), Baja California (mil 801), Michoacán (mil 767) y el Estado de México (mil 394). El sexto puesto por su parte es ocupado por Chihuahua, con mil 335 asesinatos.

Estas seis entidades, según la información presentada por Rosa Icela Rodríguez, concentran el 48.7% de los homicidios dolosos registrados en todo el País en lo que va del año.

Por otra parte, según se dio a conocer este martes en el "Reporte diario de homicidios dolosos" de la Comisión Nacional de Seguridad, Jalisco se posicionó como el estado con más asesinatos ocurridos ayer lunes, con un total de 10 víctimas. Le siguieron Guanajuato y Veracruz, con seis asesinatos cada uno.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones