Martes, 18 de Enero 2022

Seguridad en Jalisco: Muere mujer por acumulación de monóxido de carbono

Los hechos se registraron en un edificio ubicado en el cruce de avenida México y Leñadores3

Por: El Informador

Vecinos señalaron que la víctima tenía poco tiempo de vivir en el departamento. ESPECIAL

Vecinos señalaron que la víctima tenía poco tiempo de vivir en el departamento. ESPECIAL

La inquilina de un departamento en la colonia Vallarta San Jorge en Zapopan falleció por probable acumulación de monóxido de carbono derivado de una falla en la combustión de un boiler. Un amigo de la víctima fue quien la localizó en el baño.

Aproximadamente a las 15:00 horas, bomberos de Zapopan recibieron el reporte de una persona intoxicada por gas LP dentro de un edificio ubicado en el cruce de avenida México y Leñadores3.

“A nosotros nos llegó el reporte de una fuga de gas LP, al arribo el personal se encuentra con una joven de 25 años que se encontraba inconsciente al interior de un baño, al corroborar el servicio se descarta que hubiera la fuga de gas, se hizo la revisión, solamente se encontró la persona inconsciente, la causa la desconocemos”, comentó el oficial bombero Arturo Chávez.

Un amigo de la joven durante parte del día trató de localizarla. Como no le contestaba las llamadas, eso lo alertó y fue que entró por una ventana al departamento, encontrándola en el piso del baño tirada.

Por casi 40 minutos los rescatistas trataron de reanimarla sin lograr su objetivo, hasta que un paramédico de los Servicios Médicos Municipales confirmó el deceso.

Vecinos señalaron que la muchacha tenía poco tiempo de vivir en el departamento, por lo menos dos semanas, el cual rentó por medio de una plataforma digital.  

Acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) quienes recabaron indicios y revisaron el calentador de agua para saber si de ahí salió el monóxido de carbono u otra sustancia con la que se intoxicó.

JM

Temas

Lee También