Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan a balazos a mujer al interior de una vivienda en El Órgano, Tlaquepaque

Policías municipales acudieron al cruce de las calles Azalea y Magnolias, y también encontraron en el lugar a un joven de 19 años con una herida en el abdomen

Por: El Informador

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer fue asesinada a balazos durante los primeros minutos de este domingo al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Órgano, en San Pedro Tlaquepaque.

La Fiscalía informó que el reporte se recibió a las 00:22 horas aproximadamente. En él se indicaba de una persona herida en el abdomen y que se encontraba inconsciente, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Azalea y Magnolias.

Policías municipales acudieron al punto y encontraron en el lugar a un joven de 19 años, el cual había sido herido en el abdomen, aparentemente por un balazo, quien al estar recibiendo las primeras atenciones señaló que dentro de un domicilio había otra mujer quien había sido baleada en el cráneo.

Al entrar al domicilio confirmaron que se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer de 21 años, según confirmaron los paramédicos. El joven fue trasladado a recibir atención médica a un  puesto de socorros.

La Fiscalía no brindó información sobre cómo sucedieron los hechos.

Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para recabar los indicios en torno al caso, mismos que se incluirán en la carpeta de investigación, iniciada por protocolo como feminicidio.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia de ley. Ahí permanecerá en espera de que sea reconocida oficialmente.

De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre fueron asesinadas de manera violenta 230 mujeres, y solamente 59 casos se han declarado como feminicidios.

Además, las estadísticas colocan a San Pedro Tlaquepaque como la tercera ciudad en el país con más delitos de feminicidios con 12 calificados de este tipo hasta ese mes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones