Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Mientras se drogaban, discute, le prende fuego a un hombre y lo mata

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio en la colonia El Campanario, en Zapopan

Por: El Informador

El Ministerio Público solicitó a un juez orden de aprehensión, tras lo que policías investigadores localizaron a Miguel Ángel “N” y lo detuvieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público solicitó a un juez orden de aprehensión, tras lo que policías investigadores localizaron a Miguel Ángel “N” y lo detuvieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado logró detener a un hombre señalado por asesinar a otro al haberle prendido fuego; lo anterior, tras una discusión mientras consumían drogas en la colonia El Campanario, en Zapopan, informó la Fiscalía del Estado.  

El nombre del presunto homicida es Miguel Ángel “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión “por su probable participación en el asesinato de un hombre quien murió horas después al ser atendido por las quemaduras que le fueron provocadas”.

El pasado 19 de junio la víctima se encontraba con dos sujetos consumiendo drogas en el interior de una finca de la colonia El Campanario, en Zapopan, cuando comenzaron a discutir, de acuerdo a la carpeta de investigación.

“Los sujetos golpearon al ofendido y posteriormente uno de ellos, identificado como Miguel Ángel 'N', le prendió fuego al hombre para después huir del lugar”.

Pese a la agresión, la víctima pudo llegar a su casa herido. Aunque sus familiares lo trasladaron a la Cruz Verde Las Águilas, el hombre falleció horas después mientras era atendido.

Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales tuvo conocimiento de los hechos por lo que inició con las indagatorias a partir de las cuales se estableció que Miguel Ángel “N” fue el hombre que le prendió fuego a la víctima.

Con datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez orden de aprehensión, tras lo que policías investigadores localizaron a Miguel Ángel “N” y lo detuvieron para entregarlo al juez que lo requería.

“La autoridad judicial valoró los datos aportados por la Fiscalía del Estado y vinculó a proceso al detenido por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva”, concluyó la Fiscalía.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones