Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Explota pirotecnia en vehículo que iba en procesión religiosa

Los hechos ocurren en el cruce de la avenida Río Nilo y Patria, en Tonalá; el saldo preliminar es de tres personas lesionadas (dos regulares y uno grave)

Por: El Informador

El camioneta afectada transportaba pólvora y se dirigía hacia un templo donde se desarrollan las celebraciones por el día de San Judas Tadeo. ESPECIAL/ UEPCBJ

El camioneta afectada transportaba pólvora y se dirigía hacia un templo donde se desarrollan las celebraciones por el día de San Judas Tadeo. ESPECIAL/ UEPCBJ

Esta tarde se registró una explosión de pirotecnia que era transportada a bordo de una camioneta, la cual formaba parte de una procesión religiosa llevada a cabo por la celebración del día de San Judas Tadeo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Río Nilo y Patria, en el municipio de Tonalá, hasta donde llegaron a prestar apoyo las unidades de Protección Civil y Bomberos de ese municipio y del Estado.

El director de operaciones de la Unidad Estatal, Oswaldo Martínez, explicó que el reporte recibido fue de una explosión con incendio dentro de la caja de una camioneta, al llegar al lugar se percataron que se trataba de pirotecnia que detonó a partir de algún posible chispazo.

“Parece ser que hay una procesión, venía el vehículo circulando que traía pólvora en la parte posterior, desconocemos la cantidad y volumen, y de repente vino el estruendo y luego la explosión y la onda expansiva es la que lesiona a los pasajeros del vehículo”, manifestó el director.

Las personas que iban en la procesión se mostraron herméticas frente a lo sucedido, sin embargo, según lo que refirieron a los cuerpos de emergencia, provenían de Tonalá y se dirigían hacia un templo donde se desarrollan las celebraciones por el día de San Judas Tadeo.

El saldo preliminar, según informaron las autoridades, fue de tres personas lesionadas que fueron trasladadas a puestos de socorros por paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde; de ellos, dos se reportaron regulares y uno grave.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones