Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Contabilizan 75 cuerpos en fosa clandestina de El Salto

El municipio suma 130  hallazgos de cadáveres en fosas en este 2020 

Por: El Informador

La fosa fue localizada el pasado jueves 1 de octubre. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La fosa fue localizada el pasado jueves 1 de octubre. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía Estatal (FE) informó que hasta el momento contabiliza el hallazgo de 75 cuerpos sin identificar y cinco bolsas con restos humanos en la fosa clandestina ubicada cerca del Camino a San Miguel, en el fraccionamiento Los Sabinos, del municipio de El Salto.

De acuerdo con la autoridad, la fosa fue localizada el pasado jueves 1 de octubre, gracias a “los trabajos de investigación, de campo y de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”.

El primer día de ingreso en el sitio, el personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas encontró un hoyo de aproximadamente cuatro x cinco metros en cuyo fondo, a simple vista, se apreciaban los cuerpos de cuatro personas y se localizó “un gran montículo de tierra”.

En el lugar se trabaja con elementos tecnológicos como georadares y drones, a través de los cuales se localizaron tres puntos en donde la tierra fue removida, independientes al hoyo. La Fiscalía continúa en trabajos de investigación y no descarta el hallazgo de más cuerpos.

Esta es la tercera fosa que se ha localizado en este 2020 en el municipio de El Salto. En total, la Fiscalía reporta el hallazgo de 130 cuerpos en estas fosas.

La primera fosa se encontró el pasado 7 de mayo en la colonia La Piedrera, sitio del cual fueron exhumados los cuerpos de cinco personas y los restos de otras 22: de ellas se supo que 13 eran hombres, pero del resto no se pudo determinar el sexo.

La segunda fosa se halló el 13 de julio pasado, en un inmueble sobre Licenciado Enrique Álvarez del Castillo, ubicado a un par de calles de las instalaciones de la Policía Municipal.

De este lugar se extrajeron los restos de 28 personas, de las cuales solo tres pudieron ser identificados como hombres, de los otros 25 no hubo información sobre su media filiación.

Localizan 10 cuerpos en otras fosas clandestinas

La Fiscalía Estatal también informó que localizó otros cuatro cuerpos sin identificar. El hallazgo ocurrió en una nueva fosa localizada en la colonia Riberas del Pilar, del municipio de Chapala. En el sitio, personal de la dependencia sigue trabajando.

Además, reportó que la fosa localizada el martes 27 de octubre en el poblado de Villa Lucerna, en Ajijic, también del municipio de Chapala, concluyeron la investigación y se encontraron seis cuerpos y un lote óseo sin identificar

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones