Miércoles, 24 de Abril 2024

Extraen cinco cuerpos de fosa clandestina hallada en Ajijic

Desde el martes, autoridades de la Fiscalía de Jalisco y familiares trabajan en el poblado de Villa Lucerna

Por: El Informador

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

Los cuerpos de cinco personas fueron los que hasta el momento ha extraído hasta el momento de la fosa clandestina hallada dentro de una finca ubicada en el poblado de Villa Lucerna, en Ajijic, Chapala, en la cual trabajan desde el martes autoridades y familiares en busca de sus desaparecidos.

Aunque se había informado extraoficialmente que ya habían sido hallados tres cuerpos en el sitio, la Fiscalía estatal aseguró que no fue sino hasta hoy que las diligencias dieron resultados positivos frente al hallazgo de los cadáveres.

Las indagatorias en el sitio, dijo la Fiscalía, comenzaron a partir de una carpeta de investigación mediante la cual se obtuvieron datos de prueba que arrojaron información relacionada a que una persona que había sido privada de la libertad fue llevada a un predio ubicado en ese municipio.

Con dicha información, el personal de la dependencia estatal inició desde el pasado martes 27 de octubre labores de investigación en el lugar, logrando asegurar diferentes indicios, entre los cuales había varias prendas de ropa.

“Con el paso de los días y a pesar de que, tanto los binomios caninos como la aplicación de diferentes tecnologías, dieron resultados negativos hasta ese momento, no fue hasta hoy que el personal de la Fiscalía Estatal, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) logró identificar a una profundidad de más de 1.92 metros, justo en la zona de una barda perimetral que delimita la propiedad, lo que se presumía podían ser restos humanos”, expresó la dependencia a través de un comunicado.

Los restos de estas cinco personas fueron llevados a las instalaciones del IJCF, donde se les deberá practicar todas las pruebas necesarias para su identificación, incluyendo la toma de huellas dactilares y de ADN, con la finalidad de hacer la confronta con el de las familias que buscan a sus seres queridos.

Los trabajos en el lugar se mantendrán durante los próximos días hasta descartar la presencia de más cuerpos en el predio y una vez que se vayan obteniendo resultados se harán del conocimiento de la sociedad a través de los canales oficiales, finalizó la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones