Sábado, 27 de Abril 2024

Localizan los cuerpos de dos hombres violentados en carretera de Mazamitla

Uno de los cuerpos estaba en bolsas negras, mientras que el segundo estaba encobijado; había una cartulina con un mensaje en el lugar 

Por: Ernesto Gómez

Los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 21.55 de la carretera Quitupan-La Cofradía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 21.55 de la carretera Quitupan-La Cofradía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De nuevo el poblado de Epenche Chico, en el municipio de Mazamitla, es el escenario de hechos violentos, ya que ayer por la tarde, en una carretera, localizaron los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas y cobijas, atados con cinta adhesiva.

Alrededor de las 18:42 horas del sábado, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se trasladaron hasta el kilómetro 21.55 de la carretera Quitupan – La Cofradía, donde reportaban bultos sospechosos en la vialidad.

A su llegada, localizaron dos siluetas de cuerpos humanos, uno en bolsas negras y cintas rojas y el otro en una cobija roja, con un mensaje en una cartulina. Se trataban de personas del género masculino, de 30 a 35 años de edad.

Tras el suceso, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público, quien ordenó comenzar con los protocolos para el aseguramiento del sitio.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) así como personal del Servicio Médico Forense realizaron la fijación de indicios y el traslado de los cuerpos para la práctica de la necropsia.

En Epenche Chico, el pasado 13 de julio, tres personas que iban en un vehículo Nissan fueron asesinados a balazos.

Hechos violentos este año en Mazamitla

En lo que va del año, en el Pueblo Mágico de Mazamitla se han registrado dos enfrentamientos con saldo de cinco civiles armados muertos.

El primer hecho fue el 1 de mayo. En esa ocasión fallecieron tres presuntos delincuentes por detonaciones de proyectil de arma de fuego.

Y el segundo enfrentamiento fue la madrugada del sábado 14 de mayo, sobre la carretera Tuxcueca-Mazamitla. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y dos personas armadas, quienes perdieron la vida en el hecho.

El 1 de agosto, una célula de la delincuencia organizada, asesinó a una mujer en el poblado de La Cofradía, en la carretera Mazamitla – Tamazula, a la altura del crucero de La Estada. 

Recientemente, el 12 de agosto, en el municipio vecino Manzanilla de la Paz, en la carretera libre Tuxcueca–Mazamitla, en el interior de un vehículo tipo sedán, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones