Sábado, 20 de Abril 2024

El último día de octubre, el más violento del mes ¿Cuántos asesinatos se registraron?

Octubre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios dolosos en lo que va de este año, por detrás de febrero y junio

Por: SUN .

Los estados con más asesinatos durante el mes pasado fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, en números absolutos. EFE / ARCHIVO

Los estados con más asesinatos durante el mes pasado fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, en números absolutos. EFE / ARCHIVO

El día más violento de octubre fue precisamente el último. Según el reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal se registraron 106 víctimas de homicidio doloso y el mes completo cerró con un total de 2 mil 332 asesinatos, un promedio de 75 diarios.

Por entidad federativa Guanajuato registró la mayoría de las muertes violentas, con 11; Zacatecas, 10; Chihuahua, 8; Michoacán, 8.

En los últimos tres días del mes pasado 276 personas fueron víctimas de homicidio doloso, de las cuales en Guanajuato se contabilizaron 33.

La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suma 18 días con 100 o más asesinatos en un día, de acuerdo con el informe del conteo diario.

Octubre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios dolosos en lo que va de este año, por detrás de febrero y junio. Los estados con más asesinatos durante el mes pasado fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, en números absolutos.

Con las 2 mil 838 víctimas de homicidio doloso y feminicidio registradas en septiembre pasado, se rebasaron los 100 mil asesinatos durante los casi tres años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones