Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan dos cadáveres flotando en el Río Santiago

La Policía Municipal y bomberos lograron la extracción de los restos la tarde de este viernes

Por: El Informador

Se desconoce quién o quiénes pudieron haber abandonado los cadáveres. ESPECIAL/PC Zapopan

Se desconoce quién o quiénes pudieron haber abandonado los cadáveres. ESPECIAL/PC Zapopan

Luego de que una persona observó un cuerpo flotando en el río Santiago a la altura de la exhacienda del Lazo por la carretera a Saltillo en Zapopan, la Policía Municipal y bomberos localizaron una segunda víctima en el mismo cauce.

Aproximadamente a las 15:15 horas, autoridades recibieron el reporte del delegado municipal de la comunidad de San Antonio de un bulto sospechoso en el río, que después terminaron siendo dos cadáveres.

“Personal de la base 3 ubicada en Prolongación Federalismo recibe el reporte de un cuerpo flotando en el río, al responder hacemos la localización y aseguramiento del cadáver, encontramos un segundo cuerpo en coordinación de la Policía de Zapopan y solicitamos el apoyo para la extracción de los cuerpos”, declaró Miguel Macías, supervisor de operaciones de Bomberos de Zapopan.

Uno de los finados era un hombre, mismo que estaba atado de los pies, con los ojos vendados y tenía la cabeza enrollada con cinta canela; aparentemente, el cuerpo tenía cuatro días de evolución cadavérica.

Sobre la otra víctima, elementos de rescate no lograron determinar la media filiación ni el sexo debido al estado de descomposición en que se encontraba.

Se desconoce quién o quiénes pudieron haber abandonado los cadáveres, tampoco se sabe el móvil del crimen.

Acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por los hechos; además, asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron los indicios y levantaron los cadáveres para llevarlos a la morgue metropolitana y realizarles la autopsia de ley correspondiente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones