Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Descartan relación entre custodiado por la FGR y los hermanos González Moreno

La Fiscalía de Jalisco sostiene que entre las líneas de investigación se encuentra que los criminales pudieran haber confundido a sus víctimas

Por: El Informador

El Fiscal dio a conocer que los hermanos murieron a causa de haber sido asfixiados. EL INORMADOR / ARCHIVO

El Fiscal dio a conocer que los hermanos murieron a causa de haber sido asfixiados. EL INORMADOR / ARCHIVO

Este jueves el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que la persona que era custodiada por los agentes de la Fiscalía General de la República durante la balacera ocurrida la misma noche del plagio de los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno tuviera alguna relación con ellos, aunque no informó detalles sobre esta persona.

Pese a ello, Solís Gómez no refirió si esto descarta que la privación ilegal de la libertad de los jóvenes tenga relación con el hecho, pero sostuvo que entre las líneas de investigación se encuentra todavía que los criminales pudieran haber confundido a sus víctimas, así como algún ataque directo, como lo dio a conocer el pasado lunes.

“Las tres líneas de investigación se mantienen en este momento y desde luego en la medida que se logren obtener algunos otros datos, algunas de ellas van a tener que debilitarse y fortalecerse hasta llegar a una sola”, expresó.

En rueda de prensa Solís Gómez también aseguró que ya se ampliaron los operativos de investigación a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, así como a la Carretera a Colotlán, con la finalidad de obtener más datos de prueba que puedan ser añadidos a las indagatorias, aunque reservó los avances de las mismas.

“Es un buen número, están trabajando varias áreas. La incorporación de elementos varía dependiendo las circunstancias, si son bajo control, si se están haciendo seguimientos de rutas o búsquedas de datos. Lo único que puedo decir es que están participando varias áreas en esta investigación”, aseguró.

Solís Gómez también dio a conocer que los hermanos murieron a causa de haber sido asfixiados. “El reporte que envía Ciencias Forenses es por asfixia mecánica”, refirió el Fiscal, aunque no detalló si esta se llevó a cabo de manera manual o mediante algún agente externo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones