Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan a adolescente en Juchitlán; huyó para conocer a joven que contactó en redes

La menor de edad fue trasladada a las instalaciones de la FEPD en Guadalajara, para después ponerla a disposición de la Fiscalía del Estado de México

Por: El Informador

Alison fue asegurada en una finca situada en la colonia La Estancia. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Alison fue asegurada en una finca situada en la colonia La Estancia. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

A través de Protocolo Alba, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del Estado de Jalisco logró localizar sana y salva a Alison, de 14 años de edad, quien era buscada en el Estado de México.

La fiscalía confirmó que la ausencia de la menor fue voluntaria. Alison viajó desde el municipio de Cuautitlán, Estado de México, a Juchitlán, Jalisco para encontrarse con un adolescente de 15 años, a quien conoció por medio de redes sociales y con quien sostenía una relación afectiva  a distancia desde hace año y medio.

Fue a través de una solicitud de colaboración realizada por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de México, que las autoridades de Jalisco activaron de labores de búsqueda mediante las cuales se obtuvo información del paradero de Alison en el municipio de Juchitlán.

Personal de Protocolo Alba implementó trabajos de reacción inmediata en dicha demarcación que permitió el aseguramiento de Alison en una finca situada en la colonia La Estancia, por lo que fue remitida a una valoración médica como parte del protocolo establecido, constatando que se encontraba bien de salud.

Además, las indagatorias confirmaron que Alison y su novio se pusieron de acuerdo para conocerse en persona, por lo que ella se trasladó al domicilio del adolescente donde finalmente fue localizada.

La menor de edad fue trasladada a las instalaciones de la FEPD en Guadalajara, donde se llevan a cabo los lineamientos correspondientes para ponerla a disposición de la Fiscalía del Estado de México y regresarla con su familia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones