Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Lo detienen por fraude en administración de Ixtlahuacán

El sujeto fue capturado en fechas recientes en el municipio de Cihuatlán por agentes de la Policía de Investigación

Por: El Informador

Al detenido se le dictan seis meses de prisión preventiva. ESPECIAL / ARCHIVO

Al detenido se le dictan seis meses de prisión preventiva. ESPECIAL / ARCHIVO

Por haber participado presuntamente en un fraude en el que se registró un desfalco de casi dos millones de pesos de las arcas municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, un hombre fue detenido y procesado. El nombre de la persona es Zaid Bogart “N”, señalado por el delito de administración fraudulenta, informó la Fiscalía del Estado.

La síndico del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos detectó que entre octubre y noviembre del 2020 se realizaron movimientos no reconocidos en las cuentas bancarias del municipio a través de transferencias electrónicas a otras cuentas, por lo que denunció ante la Fiscalía.

El área de Extorsiones abrió una investigación en la que se recopiló la información de las cuentas destino, así como el padrón de proveedores y prestadores de servicios de ese ayuntamiento.

El personal de la Fiscalía confirmó que Zaid Bogart “N” fue dado de alta como proveedor en ese Ayuntamiento a fin de poder realizarle las transferencias bancarias los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Le realizaron dos transferencias electrónicas a sus cuentas bancarias por las cantidades de 897 mil y 979 mil 600 pesos, respectivamente. Luego de estos movimientos, el hombre fue dado de baja de ese registro gubernamental”, detalló la dependencia.

Con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez que otorgara una órden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

“Mediante un operativo de búsqueda y rastreo el sujeto fue capturado en fechas recientes en el municipio de Cihuatlán por agentes de la Policía de Investigación mediante los protocolos establecidos en los que le informaron su situación jurídica y derechos constitucionales; posteriormente lo trasladaron ante el Juez de Control que lo reclamaba”.

Tras decretar de legal la detención y de formularle los cargos, Zaid Bogart “N” fue vinculado a proceso después de que el Ministerio Público presentó elementos para presumir que hubo dolo. El juez ordenó además seis meses de prisión preventiva.

La Fiscalía aclaró que la investigación continuará hasta “lograr el total esclarecimiento” y que el desfalco no quede impune.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones